Blog

El Distrito Escolar Unificado de Clovis agregará puertas con cerradura automática a las escuelas - ABC30 Fresno

Los administradores dicen que esperan que las puertas ayuden a cerrar las escuelas más rápido y les den a los socorristas más tiempo para llegar.

El Distrito Escolar Unificado de Clovis está trabajando para aumentar las medidas de seguridad en los campus escolares. Cerradura de combinación

El Distrito Escolar Unificado de Clovis agregará puertas con cerradura automática a las escuelas - ABC30 Fresno

CONDADO DE FRESNO, California (KFSN) -- El Distrito Escolar Unificado de Clovis está trabajando para aumentar las medidas de seguridad en los campus escolares.

Los administradores se están preparando para comenzar a implementar un sistema que esperan mantenga a los niños más seguros por más tiempo en caso de una emergencia.

Hace aproximadamente un año, el distrito lanzó la aplicación Catapult.

Es una aplicación de notificación de emergencia que puede enviar una alerta a todo el personal del campus escolar en caso de una emergencia.

Ahora que se implementó la aplicación, el administrador de instalaciones, Nick Mele, dice que es importante que sigan encontrando formas de aumentar la seguridad.

"Ahora que tenemos Catapult en marcha y la gente lo entiende un poco más, sentimos que era el momento adecuado para implementar la siguiente fase, que son estas puertas con cierre automático", dijo Mele.

La política del distrito ya requiere que todas las puertas de los salones de clases permanezcan cerradas, pero el nuevo sistema aplicaría dispositivos de bloqueo automático a lo que ellos llaman "puertas no tripuladas", como las puertas de los pasillos o las puertas del edificio administrativo.

"Estamos electrificando la cerradura aquí para que, en caso de una emergencia (nuestro personal nos pone bajo llave), simplemente suelte la barra de pánico y cerrará automáticamente estas puertas", dijo Mele.

El sistema se implementará primero en tres escuelas: Clovis High School, Fort Washington Elementary School y Bud Rank Elementary School.

Luego comenzará a expandirse por todo el distrito.

Los administradores dicen que esperan que esto ayude a cerrar la escuela más rápido y brinde tiempo extra valioso para que los socorristas lleguen en caso de emergencia.

"Al automatizar algunas de estas cosas, permite a nuestros empleados concentrarse en lo que es importante, que es garantizar que nuestros estudiantes y personal estén seguros", dijo Mele.

El distrito espera que las primeras tres escuelas estén completamente equipadas para mediados de enero y luego continuarán implementando el sistema en todo el distrito.

Para obtener actualizaciones de noticias, siga a Jessica Harrington en Facebook, Twitter e Instagram.

El asesinato de JFK es recordado 60 años después por testigos supervivientes

Un hombre muere tras un tiroteo en Sanger, dice la policía

El Distrito Escolar Unificado de Clovis agregará puertas con cerradura automática a las escuelas - ABC30 Fresno

Tecla de bloqueo OpenAI dice que el CEO derrocado Sam Altman regresará a la empresa